jueves, 19 de junio de 2014

IMPLEMENTACIÓN JORNADA 40 X 40

IMPLEMENTACIÓN JORNADA 40 X 40
El colegio Pantaleón Gaitán Pérez, a través la gestión y orientación de la  directora Marcela Benítez Mendivelso  ha implementado la jornada 40x40 desde el año 2013, integrándose a los programas de la Alcaldía Mayor de Bogotá.  El Proyecto Jornada 40x40 para la excelencia académica y la formación integral se encuentra en el marco del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana, en donde se reconoce la importancia de la cultura, el arte y el deporte en el currículo escolar para el desarrollo integral de las personas.















Uno de los objetivos del proyecto es mejorar la calidad de la educación y la formación integral al interior de los colegios públicos de Bogotá, aumentando la jornada escolar a 40 horas semanales a través de procesos de formación en áreas como educación artística, actividad física, recreativa y deportiva, y ciudadanía, entre otros, enmarcadas en Centros de Interés.








Desde la dinámica de implementación el colegio ha realizado la integración de las dos jornadas (contamos con tres grados de Educación para la infancia: Pre jardín, Jardín y transición y  5 grados de 1° a 5° con aproximadamente 260 estudiantes), trayendo consigo en el  proceso fortalezas y debilidades en el aspecto académico y convivencial  que nos plantean nuevos retos.

Uno de los retos que apuntan a mejorar las dificultades de convivencia presentadas en este proceso de integración  compete a la Coordinación de Convivencia Escolar, que anudando esfuerzos con todos los demás docentes del colegio Pantaleón, en un trabajo conjunto y colaborativo  han planteado alternativas de solución al  respecto.
Es así como desde los Planes de Aula para la Convivencia Escolar se plantean diversas actividades que permiten conocer el clima institucional y abordar la problemática desde diversos proyectos en pro del mejoramiento de la convivencia de la comunidad educativa en general.





La Coordinación Escolar junto con la Orientación Escolar aporta a este objetivo con el proyecto Mesa de Conciliación como la posibilidad de reconocernos como sujetos capaces de entender nuestra realidad y actuar sobre ella para  transformarla en beneficio propio y de la sociedad.

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